OBJETIVOS
* Combinar gráficos de vectores, movimiento e interactividad en un SITIO WEB.
* Crear páginas, interfaces de navegación, animaciones u otras piezas que se adaptan a la pantalla del usuario logrando mayor impacto y funcionalidad.
* Desarrollar un catálogo de productos MULTIMEDIA.
* Crear animaciones comerciales o recreativas.
REQUISITOS
* Conocimientos básicos de computación.
* No es necesario tener conocimientos de programas de diseño.
Capítulo 1. Introducción
• ¿Qué es flash?
• Por qué es un estándar
• Posibilidades, ventajas y desventajas
• Qué es un reproductor flash player
Capítulo 2. ¿Dónde encontramos flash?
• Banners: animaciones para publicidad
• Webcommercial: animaciones como parte de un sitio web
• Sitios web en flash
Capítulo 3. Interfaz
• Reconocimiento de interfaz
• Paneles
• Barras de herramientas
• La importancia del panel Propiedades y ubicación
Capítulo 4. Dibujo en Flash
• Herramientas de dibujo
• Organización del diseño
• Color
• Tipografía en flash
Capítulo 5. Animación 1
• Reconocimiento de la línea de tiempo
• Elementos: frame y keyframe
• Animación cuadro a cuadro
• Ventajas y desventajas de la animación cuadro a cuadro
Capítulo 6. Animación 2.
• Símbolo gráfico
• Animación por interpolación
• Guías de movimiento
Capítulo 7. Animación 3.
• Símbolo Clip de película (Movie Clip)
• Cuándo trabajar con clips de película
• Posibilidades del clip de película
Capítulo 8. Efectos visuales.
• Aplicación de máscaras
• Trucos visuales
• Simulación de brillos, reflejos y humo
Capítulo 9. Interactividad 1.
• Símbolo botón
• Introducción a ActionScript
• Instrucciones simples
• Eventos del botón
• Control de películas simples con ActionScript
• Cómo hacer un link a una página externa
• Cómo mandar un mail
Capítulo 10. Interactividad 2.
• Creación de un album de fotos
• Creación de menús
• Creación de un portfolio personalizado
• Publicación del contenido